Sin honorarios
A menos que ganemos
¡Millones recuperados!

Abogados de Accidentes de Camión de Brandon

Home hero

Lo ayudaremos a superar esto

Tatiana Boohoff

Tras sufrir una lesión personal relacionada con un camión, usted merece un defensor que luche a su lado con compasión y habilidad. Nuestros abogados y expertos legales en lesiones personales de Brandon se enfrentarán a las compañías de seguros y al sistema legal para obtener el resultado que usted merece.

Obtenga ayuda ahora

Available 24/7

Our specialists are here to listen and help for free, no strings attached.

877-999-9999
for a free consultation

or
Request a consultation online

Descubra cuánto vale su caso

Es posible que su compañía de seguros no le diga todo. Sepa a qué tiene derecho con una consulta gratuita. Tenga la seguridad de que nunca le cobramos tarifas a menos que ganemos.

-Disponible las 24 horas, los 7 días de la semana-

813-321-7878

Abogados de accidentes de camiones en Brandon

Boohoff Law - Brandon Personal Injury Lawyers

Los accidentes de camiones suelen causar lesiones graves debido a las enormes diferencias de tamaño entre los vehículos. También dan lugar a batallas legales dolorosamente difíciles, ya que los camioneros y las empresas de transporte luchan arduamente para limitar lo que le pagan por los daños que causaron.

Si usted o un ser querido resulta lesionado en un accidente de camión en esta área peligrosa, llame hoy a los abogados de lesiones personales de Brandon de Boohoff Law.

En Boohoff Law, nos preocupamos por aquellos que sufren lesiones graves en accidentes de camiones comerciales grandes en Brandon. Trabajaremos diligentemente para defender sus intereses contra los responsables de sus lesiones y lo ayudaremos a lograr la recuperación que necesita. Nos enorgullecemos de lograr grandes resultados para nuestros clientes en el área de Brandon. Veamos si podemos ayudarlo.

Causas de los accidentes de camiones

En un año reciente, los conductores comerciales que conducían vehículos que pesaban 10,000 libras o más estuvieron involucrados en 27,000 accidentes de auto en Florida, según Florida Highway Safety & Motor Vehicles (FLHSMV). Y, cuando un camión de 80,000 libras o más completamente cargado choca con un auto, camioneta, SUV, motocicleta o peatón, será malo para la parte más pequeña.

El área de Brandon sufrió más de 3,000 accidentes de vehículos comerciales que involucraron 22 muertes y casi 1,000 heridos en un año. Estos accidentes pueden ocurrir en la I-75 o en su vecindario.

La disparidad de peso entre un semirremolque y un vehículo de pasajeros más pequeño a menudo conduce a lesiones graves. Dado que estos vehículos a menudo viajan a altas velocidades y cuanto superan en peso a los que chocan, las lesiones resultantes de estos accidentes pueden ser catastróficas o fatales. Los responsables deben cubrir todas las pérdidas de las víctimas y sus familias.

Algunas causas comunes de accidentes de semirremolques son:

2024 PIA Badge

Fatiga del conductor- los conductores de camiones comerciales están bajo una enorme presión por parte de sus empleadores para entregar cargas, a menudo perecederas, lo más rápido posible. A pesar de las regulaciones federales y estatales con respecto al tiempo de conducción permitido y los períodos de descanso obligatorios, los conductores de semirremolques a menudo conducen cuando están cansados ​​y somnolientos. Esta somnolencia reduce los tiempos de reacción (un problema real en un vehículo de 80,000 libras) y afecta negativamente la capacidad de toma de decisiones del conductor.

Usualmente, la fatiga es el resultado de:

  • No dormir lo suficiente
  • Conducir horas excesivas
  • Presión para entregar a tiempo
  • Ignorar las regulaciones federales

Mantenimiento inadecuado del vehículo- las regulaciones federales y estatales también requieren que las empresas mantengan bien sus camiones. Sin embargo, los neumáticos desgastados, los frenos desgastados y las piezas del motor y del remolque que funcionan mal dejan al vehículo vulnerable a los accidentes. El propietario del camión o la empresa de transporte es responsable de este mantenimiento y puede ser responsable si su omisión o mal desempeño conduce a un accidente.

Conducción distraída- como sucede con todos los accidentes de auto, la conducción distraída es una de las causas de accidentes de camiones semirremolque que crece más rápidamente. Un conductor distraído está haciendo otra cosa mientras conduce un vehículo de 80,000 libras. Eso puede incluir enviar mensajes de texto, comer, ajustar el volumen de la música o incluso jugar juegos de computadora. Las largas y aburridas horas que trabajan los camioneros los hacen especialmente propensos a conducir distraídos. En busca de entretenimiento, encuentran distracciones potencialmente fatales.

Conductores sin experiencia- los conductores de camiones sin experiencia y con una formación inadecuada provocan muchos accidentes. Las empresas de transporte suelen pagar para formar a un conductor nuevo y luego obligarlo a ponerse al volante de un camión grande y peligroso demasiado pronto. Es posible que el nuevo conductor ni siquiera sepa el tipo de vehículo que se le ha asignado. Los conductores sin experiencia suelen ser más baratos por milla, lo que los hace más atractivos para una empresa de transporte.

Algunas de las formas en que estos conductores recién formados pueden provocar accidentes son:

  • No comprender plenamente los peligros de la velocidad
  • No comprender el peligro de un conductor distraído
  • No descansar lo suficiente
  • No estar lo suficientemente familiarizado con las leyes y normas de seguridad
  • Llevar una carga inadecuada o excesiva
  • Ignorar las señales de tráfico
  • No realizar el mantenimiento adecuado del vehículo

Todos estos comportamientos son peligrosos y cualquier conductor de camión puede adoptarlos en cualquier momento, pero los conductores nuevos e inexpertos son más propensos a hacerlo. Los conductores inexpertos también suelen verse involucrados en tipos similares de accidentes.

Estas incluyen:

Clients of Boohoff Law 4

  • Encajonamiento- se producen cuando el camión y el remolque forman un ángulo agudo, lo que genera fuerzas bruscas que pueden empujar los vehículos fuera de la carretera o contra otro vehículo.
  • Colisiones de impacto lateral- suelen producirse en intersecciones, cuando un camión semirremolque que se desplaza a toda velocidad choca contra el lateral de un vehículo de pasajeros. Los ocupantes del vehículo más pequeño pueden sufrir resultados catastróficos.
  • Colisiones traseras
  • Vuelcos- suelen deberse a una carga inadecuada o en movimiento; el vuelco puede lesionar al conductor y hacer que el camión se estrelle contra otros vehículos.
  • Colisiones en el punto ciego- se producen cuando un conductor inexperto se mete en otro carril ocupado por un vehículo más pequeño que no ve.
  • Carga incorrecta- la carga que se coloca en un camión grande puede dificultar su capacidad de mantenerse en posición vertical. Una carga desequilibrada cambia el centro de gravedad del camión y puede provocar accidentes por vuelco. También puede provocar efectos de tijera o dificultar la maniobra del camión. Las cargas de líquidos en camiones cisterna son particularmente propensas a problemas debido al movimiento del líquido en tránsito.

Lo que podemos recuperar por usted

El objetivo de una demanda civil- o de las negociaciones de un acuerdo con una compañía de seguros- es compensarlo por las lesiones que sufrió en el accidente de auto. La ley no puede hacer que sus lesiones desaparezcan, pero puede obligar a quienes las causaron a compensarlo por los costos de esas lesiones. Los tribunales pueden otorgar tres tipos de daños en Florida, que son:

  • Daños económicos- son daños compensatorios otorgados para compensar al demandante. Los daños económicos son objetivos y, por lo general, se pueden determinar fácilmente a través de facturas pagadas o recibos de sueldo.
  • Facturas médicas y hospitalarias- incluyen todos los tratamientos y medicamentos, cirugías, anestesia, costos de habitación, etc. Si pagó por su salud, está cubierto aquí.
  • Gastos de tratamiento de salud mental- si su accidente lo dejó con un trastorno del estado de ánimo o un trastorno de estrés postraumático, tendrá costos de salud mental.
  • Salarios perdidos- el tiempo fuera del trabajo como resultado de su accidente se considera daño económico. Puede probarlos proporcionando recibos de sueldo más antiguos que demuestren lo que habría ganado.
  • Daños y pérdidas materiales- es fácil olvidarse de los daños a su vehículo y de las facturas médicas, pero los daños recuperables también incluyen los daños a su vehículo.
  • Costos de rehabilitación- la rehabilitación a corto plazo, centrada en el tratamiento inmediato de sus lesiones, y necesaria para que vuelva a funcionar, está cubierta aquí, respaldada por las facturas de sus sesiones.
  • Daños no económicos- estos son otro tipo de daños compensatorios. Los daños no económicos son algo más subjetivos que los económicos y requieren un análisis para determinar el futuro. Por lo general, no están relacionados con facturas específicas u otros documentos.
  • Dolor y sufrimiento- este término cubre la gama completa de dolor físico y emocional que experimenta después de un accidente. Puede ser a corto o largo plazo y puede alterar la vida.
  • Estrés emocional- el estrés emocional después de un accidente puede incluso incluir cosas como el trastorno de estrés postraumático, que lo deja incapaz de conducir o viajar en un automóvil, o a veces incluso dispuesto a salir de su casa. La terapia a largo plazo generalmente es necesaria para tratar el trastorno de estrés postraumático. 
  • Pérdida de la capacidad de generar ingresos en el futuro: la pérdida de las funciones motoras o cognitivas puede haber afectado permanentemente su capacidad de ganarse la vida en su trabajo o profesión anterior, dejándolo incapaz de generar los ingresos que obtenía anteriormente. Si es así, tiene derecho a recuperar los daños por esa pérdida de capacidad de generar ingresos. Por lo general, será necesario el testimonio de un experto sobre su capacidad para trabajar y el monto de los ingresos perdidos.
  • Pérdida del consorcio, incluida la pérdida de la relación sexual y la compañía: el tribunal asignará un valor a la pérdida de los aspectos emocionales y físicos de su matrimonio o pareja de hecho. Florida no tiene una fórmula establecida para calcular el valor, pero los tribunales generalmente basarán este daño en la gravedad de la lesión. Por lo general, debe demostrar un matrimonio o una pareja válidos entre el cónyuge y el cónyuge lesionado en el momento de la lesión, la lesión negligente de uno de los cónyuges y la pérdida del consorcio sufrida por el cónyuge no lesionado que el conductor culpable causó.
  • Pérdida del estilo de vida: una demanda por pérdida del estilo de vida se relaciona esencialmente con la pérdida de la capacidad de hacer algo que alguna vez fue una característica agradable de su vida. Por ejemplo, si usted era un ávido jugador de tenis y ya no puede jugar debido a sus lesiones, se trata de una pérdida de estilo de vida que puede ser compensada.
  • Daños punitivos: los tribunales no tienen como objetivo compensar a la víctima (aunque lo hacen), sino que otorgan daños punitivos para castigar al acusado y disuadirlo de esa conducta. Los daños punitivos requieren que el tribunal determine mediante pruebas claras y convincentes que la conducta del acusado constituye mala conducta intencional o negligencia grave. La ley de Florida exige que recupere daños compensatorios para recibir daños punitivos.

Comuníquese hoy con un abogado especializado en accidentes de camiones en Brandon

Deje que Boohoff Law se concentre en luchar por su compensación total. Si usted o un ser querido fue víctima de un accidente de camión comercial importante, comuníquese con un abogado especializado en accidentes de camiones en la oficina de Boohoff Law en Brandon para una consulta inicial gratuita y una evaluación del caso.

Puede concentrarse en su recuperación física y emocional mientras nosotros nos ocupamos de sus difíciles batallas legales. Puede comunicarse con nosotros al (813) 536-6172 o puede comunicarse con nosotros en línea para una evaluación gratuita de su reclamo.


Abogados de lesiones personales en Tampa, Florida

Boohoff Law, P.A. — Abogados de accidentes de auto

Oficina de Tampa

829 W Dr Martin Luther King Jr Blvd, Tampa, FL 33603

Boohoff Icon

Consulta Gratuita

Estamos aquí para usted 24 horas al día, 7 días a la semana

Preguntas frecuentes sobre accidentes de camiones en Brandon

¿A quién puedo demandar después de un choque de camión?

En un accidente de vehículo comercial, el conductor puede no ser el único responsable del accidente. La empresa puede compartir la responsabilidad. Si simplemente demanda al conductor, sigue las reglas reguladoras de las leyes de seguro sin culpa de Florida en cuanto a cuándo puede o no puede demandar.

Pero, además del conductor, puede demandar al empleador del conductor. Según la ley de Florida, la empresa puede ser indirectamente responsable de la conducta del conductor. Para que pueda presentar este tipo de demanda, el conductor debe haber estado realizando tareas laborales de manera activa cuando ocurrió la negligencia.

En otras palabras, si un conductor de camión comercial lo choca cuando está de servicio y realizando el trabajo, puede demandar a los empleadores. Este proceso puede permitirle recibir un nivel mucho más alto de compensación simplemente porque la compañía tendrá límites de pólizas más altos.

También puede demandar a la compañía propietaria del camión si no lo mantuvo en buen estado. Si el problema está en el camión en sí, puede demandar al fabricante del camión o sus partes.

En otras palabras, determinar la responsabilidad cuando está involucrado un vehículo comercial es complicado. Si sufre un accidente de camión comercial en Florida, deje que los abogados con experiencia en accidentes de camiones de Boohoff Law lo ayuden a sortear este enredo.

¿Cuándo debo presentar una reclamación por accidente de camión?

La ley de Florida les da a los demandantes por lesiones personales cuatro años para presentar una demanda. Cuatro años probablemente parezca mucho tiempo, pero dada la cantidad de trabajo que usted o sus abogados necesitarán hacer para prepararse para un juicio, no es tanto. Tómese un tiempo poco después de su accidente para pensar en lo mucho más fácil que sería todo el proceso de recuperación si uno de los abogados con experiencia en accidentes de camiones de la oficina de Boohoff Law en Brandon se encargará de su caso.

¿Cómo funciona una demanda por accidente de camión?

Cuando se demanda a alguien por causar un accidente de camión, la teoría legal detrás de su caso será la negligencia.

Cuando recibe una licencia de conducir, incluida una CDL, la ley le impone un deber implícito de tratar a todos los demás en la carretera con cuidado. Incumplir este deber cuando un conductor causa un accidente es una base para la responsabilidad.

La estructura más formal para el caso es:

  • El conductor culpable tenía el deber de cuidar a todos los demás en la carretera. Presumimos este deber porque todos los conductores acuerdan implícitamente actuar con cuidado cuando reciben una licencia de conducir.
  • El conductor culpable incumplió ese deber. Los conductores pueden incumplir su deber por las siguientes razones:
    • No respetar las señales de tránsito
    • Conducir distraído
    • Conducir bajo los efectos del alcohol
    • Conducir cansado
    • Carga inadecuada
    • El incumplimiento fue la causa de hecho y la causa legal de la lesión. Esta “causa” significa que el acto negligente directamente y en secuencia natural o continua creó o contribuyó a la creación de la lesión. En otras palabras, la responsabilidad se acumula si “de no ser por” la conducta del acusado, la lesión no hubiera ocurrido. El acusado puede evitar la responsabilidad demostrando que algún otro factor rompió la cadena de causalidad, en otras palabras, que hubo alguna causa intermedia de la lesión.

Lo que resulta en daños por los que usted solicita una compensación monetaria. La ley otorgará daños monetarios para compensarlo por las consecuencias a corto y largo plazo del accidente.

La diferencia, sin embargo,  con un camión comercial grande es que hay varias partes potencialmente responsables, no sólo el conductor del camión. El propietario puede ser responsable y tendrá límites de seguro mucho más altos. Además, puede responsabilizar al fabricante del camión y a la empresa que lo mantiene.


Boohoff Law, P.A. — Abogados de accidentes automovilísticos

Ubicación en Brandon, Florida

330 Pauls Dr Ste 222
Brandon, FL 33511

Teléfono: 813-321-7878

Servicios legales de Brandon

    • Lesiones personales en Brandon
    • Accidente de auto en Brandon
    • Accidente de camión de 18 ruedas en Brandon
    • Accidente laboral en Brandon
    • Homicidio culposo en Brandon
    • Mala praxis médica en Brandon
    • Lesiones catastróficas en Brandon
    • Accidente de bicicleta en Brandon
    • Accidente de navegación en Brandon
    • Accidente laboral en Brandon
    • Medicamentos peligrosos en Brandon
    • Mordedura de perro en Brandon
    • Abuso en residencias de ancianos en Brandon
    • Accidente de peatón en Brandon
    • Responsabilidad civil en Brandon
    • Responsabilidad por productos en Brandon
    • Resbalón y caída en Brandon
    • Accidente en piscina en Brandon
    • Accidente de motocicleta en Brandon
    • Accidente de camión en Brandon
    • Accidente de construcción en Brandon

Ubicación de Brandon

330 Pauls Drive, Suite 222

Brandon, FL 33511

Recovery is personal.

We recover millions for our clients every month, but we know that every case is different and that recovery is personal.
stars
“Boohoff Law definitely stands behind integrity. Tatiana is not only a fantastic attorney in her expertise, she’s also down-to-earth – truly a people person.”
– Elissa M.
% star rating
“Really pleased with Boohoff Law! Received immediate responses when I had any questions. Treated amazingly by all staff … made this process a true breeze!”
– Caitlyn M.
5 star rating
“Everyone here is so helpful. They jumped through every hoop necessary to get me the settlement I rightfully deserved. They made me feel right at home.”
– Brandy K.

You're better off with Boohoff.