Tras sufrir una lesión personal relacionada con un camión, usted merece un defensor que luche a su lado con compasión y habilidad. Nuestros abogados y expertos legales en lesiones personales de Brandon se enfrentarán a las compañías de seguros y al sistema legal para obtener el resultado que usted merece.
Available 24/7
Our specialists are here to listen and help for free, no strings attached.
877-999-9999
for a free consultation
Descubra cuánto vale su caso
Es posible que su compañía de seguros no le diga todo. Sepa a qué tiene derecho con una consulta gratuita. Tenga la seguridad de que nunca le cobramos tarifas a menos que ganemos.
Los accidentes de camiones suelen causar lesiones graves debido a las enormes diferencias de tamaño entre los vehículos. También dan lugar a batallas legales dolorosamente difíciles, ya que los camioneros y las empresas de transporte luchan arduamente para limitar lo que le pagan por los daños que causaron.
Si usted o un ser querido resulta lesionado en un accidente de camión en esta área peligrosa, llame hoy a los abogados de lesiones personales de Brandon de Boohoff Law.
En Boohoff Law, nos preocupamos por aquellos que sufren lesiones graves en accidentes de camiones comerciales grandes en Brandon. Trabajaremos diligentemente para defender sus intereses contra los responsables de sus lesiones y lo ayudaremos a lograr la recuperación que necesita. Nos enorgullecemos de lograr grandes resultados para nuestros clientes en el área de Brandon. Veamos si podemos ayudarlo.
En un año reciente, los conductores comerciales que conducían vehículos que pesaban 10,000 libras o más estuvieron involucrados en 27,000 accidentes de auto en Florida, según Florida Highway Safety & Motor Vehicles (FLHSMV). Y, cuando un camión de 80,000 libras o más completamente cargado choca con un auto, camioneta, SUV, motocicleta o peatón, será malo para la parte más pequeña.
El área de Brandon sufrió más de 3,000 accidentes de vehículos comerciales que involucraron 22 muertes y casi 1,000 heridos en un año. Estos accidentes pueden ocurrir en la I-75 o en su vecindario.
La disparidad de peso entre un semirremolque y un vehículo de pasajeros más pequeño a menudo conduce a lesiones graves. Dado que estos vehículos a menudo viajan a altas velocidades y cuanto superan en peso a los que chocan, las lesiones resultantes de estos accidentes pueden ser catastróficas o fatales. Los responsables deben cubrir todas las pérdidas de las víctimas y sus familias.
Fatiga del conductor- los conductores de camiones comerciales están bajo una enorme presión por parte de sus empleadores para entregar cargas, a menudo perecederas, lo más rápido posible. A pesar de las regulaciones federales y estatales con respecto al tiempo de conducción permitido y los períodos de descanso obligatorios, los conductores de semirremolques a menudo conducen cuando están cansados y somnolientos. Esta somnolencia reduce los tiempos de reacción (un problema real en un vehículo de 80,000 libras) y afecta negativamente la capacidad de toma de decisiones del conductor.
Usualmente, la fatiga es el resultado de:
Mantenimiento inadecuado del vehículo- las regulaciones federales y estatales también requieren que las empresas mantengan bien sus camiones. Sin embargo, los neumáticos desgastados, los frenos desgastados y las piezas del motor y del remolque que funcionan mal dejan al vehículo vulnerable a los accidentes. El propietario del camión o la empresa de transporte es responsable de este mantenimiento y puede ser responsable si su omisión o mal desempeño conduce a un accidente.
Conducción distraída- como sucede con todos los accidentes de auto, la conducción distraída es una de las causas de accidentes de camiones semirremolque que crece más rápidamente. Un conductor distraído está haciendo otra cosa mientras conduce un vehículo de 80,000 libras. Eso puede incluir enviar mensajes de texto, comer, ajustar el volumen de la música o incluso jugar juegos de computadora. Las largas y aburridas horas que trabajan los camioneros los hacen especialmente propensos a conducir distraídos. En busca de entretenimiento, encuentran distracciones potencialmente fatales.
Conductores sin experiencia- los conductores de camiones sin experiencia y con una formación inadecuada provocan muchos accidentes. Las empresas de transporte suelen pagar para formar a un conductor nuevo y luego obligarlo a ponerse al volante de un camión grande y peligroso demasiado pronto. Es posible que el nuevo conductor ni siquiera sepa el tipo de vehículo que se le ha asignado. Los conductores sin experiencia suelen ser más baratos por milla, lo que los hace más atractivos para una empresa de transporte.
Todos estos comportamientos son peligrosos y cualquier conductor de camión puede adoptarlos en cualquier momento, pero los conductores nuevos e inexpertos son más propensos a hacerlo. Los conductores inexpertos también suelen verse involucrados en tipos similares de accidentes.
El objetivo de una demanda civil- o de las negociaciones de un acuerdo con una compañía de seguros- es compensarlo por las lesiones que sufrió en el accidente de auto. La ley no puede hacer que sus lesiones desaparezcan, pero puede obligar a quienes las causaron a compensarlo por los costos de esas lesiones. Los tribunales pueden otorgar tres tipos de daños en Florida, que son:
Deje que Boohoff Law se concentre en luchar por su compensación total. Si usted o un ser querido fue víctima de un accidente de camión comercial importante, comuníquese con un abogado especializado en accidentes de camiones en la oficina de Boohoff Law en Brandon para una consulta inicial gratuita y una evaluación del caso.
Puede concentrarse en su recuperación física y emocional mientras nosotros nos ocupamos de sus difíciles batallas legales. Puede comunicarse con nosotros al (813) 536-6172 o puede comunicarse con nosotros en línea para una evaluación gratuita de su reclamo.
Abogados de lesiones personales en Tampa, Florida
Oficina de Tampa
829 W Dr Martin Luther King Jr Blvd, Tampa, FL 33603
Consulta Gratuita
Estamos aquí para usted 24 horas al día, 7 días a la semana
En un accidente de vehículo comercial, el conductor puede no ser el único responsable del accidente. La empresa puede compartir la responsabilidad. Si simplemente demanda al conductor, sigue las reglas reguladoras de las leyes de seguro sin culpa de Florida en cuanto a cuándo puede o no puede demandar.
Pero, además del conductor, puede demandar al empleador del conductor. Según la ley de Florida, la empresa puede ser indirectamente responsable de la conducta del conductor. Para que pueda presentar este tipo de demanda, el conductor debe haber estado realizando tareas laborales de manera activa cuando ocurrió la negligencia.
En otras palabras, si un conductor de camión comercial lo choca cuando está de servicio y realizando el trabajo, puede demandar a los empleadores. Este proceso puede permitirle recibir un nivel mucho más alto de compensación simplemente porque la compañía tendrá límites de pólizas más altos.
También puede demandar a la compañía propietaria del camión si no lo mantuvo en buen estado. Si el problema está en el camión en sí, puede demandar al fabricante del camión o sus partes.
En otras palabras, determinar la responsabilidad cuando está involucrado un vehículo comercial es complicado. Si sufre un accidente de camión comercial en Florida, deje que los abogados con experiencia en accidentes de camiones de Boohoff Law lo ayuden a sortear este enredo.
La ley de Florida les da a los demandantes por lesiones personales cuatro años para presentar una demanda. Cuatro años probablemente parezca mucho tiempo, pero dada la cantidad de trabajo que usted o sus abogados necesitarán hacer para prepararse para un juicio, no es tanto. Tómese un tiempo poco después de su accidente para pensar en lo mucho más fácil que sería todo el proceso de recuperación si uno de los abogados con experiencia en accidentes de camiones de la oficina de Boohoff Law en Brandon se encargará de su caso.
Cuando se demanda a alguien por causar un accidente de camión, la teoría legal detrás de su caso será la negligencia.
Cuando recibe una licencia de conducir, incluida una CDL, la ley le impone un deber implícito de tratar a todos los demás en la carretera con cuidado. Incumplir este deber cuando un conductor causa un accidente es una base para la responsabilidad.
La estructura más formal para el caso es:
Lo que resulta en daños por los que usted solicita una compensación monetaria. La ley otorgará daños monetarios para compensarlo por las consecuencias a corto y largo plazo del accidente.
La diferencia, sin embargo, con un camión comercial grande es que hay varias partes potencialmente responsables, no sólo el conductor del camión. El propietario puede ser responsable y tendrá límites de seguro mucho más altos. Además, puede responsabilizar al fabricante del camión y a la empresa que lo mantiene.
330 Pauls Dr Ste 222
Brandon, FL 33511
Teléfono: 813-321-7878
The information on this website is for general information purposes only. Nothing on this site should be taken as legal advice for any individual case or situation. This information is not intended to create, and receipt or viewing does not constitute, an attorney-client relationship.
available 24/7
(877) 999-9999